VENTAS FLASH: ¡descubre nuevas variedades en oferta especial cada semana!

Preguntas más frecuentes (FAQs)

¿Tiene alguna pregunta? En esta sección encontrará la respuesta. Hemos elaborado una lista de las principales preguntas que puede plantearse...
Si aún así no encuentra la respuesta que busca, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente mediante el formulario de contacto o por chat:
 - mediante el formulario de contacto
-  por chat: utilice el cuadro de chat situado en la parte inferior derecha de esta página (or click here)

Preguntas generales

¿Qué es Promesse de fleurs?

Promesse de fleurs es un vivero situado en Flandes, en el norte de Francia, fundado en 1950, más información sobre nuestra historia. Somos una empresa familiar, independiente de cualquier gran grupo, con unos cincuenta empleados.

 

 

¿Por qué hacer un pedido a Promesse de Fleurs?

Porque disponemos de una gama de plantas inigualable: casi 25.000 variedades. Y porque cuidamos mucho la calidad de nuestras plantas y de nuestro servicio. Nuestros clientes están generalmente satisfechos, he aquí lo que dicen de su experiencia de compra en Promesse de Fleurs en Google sin ningún filtro ni control por nuestra parte.

 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Puede ponerse en contacto con nosotros:

  • A través de nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí. Le responderemos en un plazo de 24 horas
  • Por chat: utilice el chatbox situado en la parte inferior derecha de esta página.

 

¿Pueden aconsejarme sobre la elección de mis plantas?

Sí, cada una de nuestras 25.000 fichas de plantas contiene numerosos consejos. También puede hacernos preguntas aquí o por chat utilizando el buzón de chat situado en la parte inferior derecha de esta página. Nuestro equipo de asesores especializados hará todo lo posible por aconsejarle, ayudarle a diseñar un macizo, indicarle si una planta es o no adecuada para su jardín y sus conocimientos de jardinería, y responder a sus preguntas sobre jardinería.

 

Pago

¿Qué formas de pago se aceptan?

Los métodos de pago disponibles dependen del país desde donde realice el pedido. Estos métodos de pago serán visibles cuando realice su pedido.


Sin embargo, para todos los países de entrega, ofrecemos los siguientes métodos de pago mínimos:


Tarjeta de crédito

Paypal

Transferencia bancaria


El pago con tarjeta bancaria es seguro (SSL). No aceptamos el pago contra reembolso.


Si elige pagar en cuatro plazos, disponible para pedidos superiores a 120 euros, se cargará un primer cuarto del importe de su pedido el día en que lo realice. Un segundo trimestre se adeuda 30 días después. El tercer trimestre se adeuda 60 días después. El último trimestre se carga 90 días después.

 

Tengo un cheque de crédito. ¿Cómo puedo utilizarla?

Todos los cheques de crédito tienen la forma de un documento de nota de crédito, disponible en su cuenta de cliente, con un código de prestación. Nuestros cheques de crédito son válidos durante 18 meses a partir de la fecha de emisión. Son reembolsables previa solicitud.
Puede utilizar la nota de crédito introduciendo el código de prestación asociado en la zona "código de prestación" de la cesta. El importe correspondiente se deducirá entonces del total a pagar.

Entrega

¿Puedo recibir un pedido fuera de Francia continental?

Sí, la lista de países de entrega figura en la parte superior de nuestro sitio. Sólo los países que aparecen en la parte superior de nuestro sitio y al crear su dirección de entrega son elegibles para el envío desde nuestras plantas.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

Ofrecemos una amplia gama de métodos de entrega, que se detallan al finalizar el pedido, en función del país de entrega y del método de entrega que elija (urgente o económico).


Haga clic aquí para obtener más información sobre los gastos de envío por país.

 

¿Puedo elegir la fecha de entrega?

Cuando realiza su pedido, la fecha de entrega por defecto es lo antes posible.
Si lo prefiere, puede elegir una fecha o un plazo de entrega, incluso largo. En este caso, las plantas pedidas quedan reservadas.

  • En el modo exprés, esta fecha se respeta en el 95% de los casos; ocasionalmente, el plazo de entrega de 24-48 horas no es respetado por el transportista.
  • En el modo económico, en el que el plazo de transporte es de dos a cinco días, no podemos garantizar una fecha de entrega: en la práctica, el paquete puede llegar el día elegido, o al día siguiente, o la víspera.


Haga clic aquí para obtener más información sobre los plazos de entrega

 

¿Cuál es el plazo de entrega de mi pedido?

Las plantas se envían de lunes a viernes en modo urgente.

De lunes a jueves en modo económico, no se envían los viernes para evitar que el paquete pase el fin de semana en tránsito.

Los bulbos de flor y las semillas se envían de lunes a viernes, independientemente del modo de transporte elegido.

Si todas las plantas de su pedido aparecen como disponibles en stock, actualizado en tiempo real en la página de cada planta y en su cesta, cualquier pedido realizado antes de las 12 del mediodía se envía el mismo día. Los pedidos realizados por la tarde se envían al día siguiente.

Si algunas plantas no están disponibles a tiempo, la fecha de envío prevista es la fecha de disponibilidad que aparece en la página de la planta y en la cesta.

En resumen,
Los pedidos realizados antes de las 12.00 horas se envían el mismo día, a menos que se indique que no hay disponibilidad.
Se entrega al día siguiente antes de las 13 h en modo Express, no hay envío los sábados, domingos ni festivos.
Se entrega en un plazo de tres días en modo económico, sin envío los viernes, sábados y domingos; con una fiabilidad del 95%.
Puede seguir el progreso de sus pedidos en su cuenta de cliente.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre los plazos de entrega

 

Seguimiento del pedido

¿Qué ocurre si no estoy en el momento de la entrega?

Si está ausente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de entrega en su buzón. El transportista suele volver al día siguiente. Puede ponerse en contacto con el transportista para acordar otra fecha de entrega.

Para la mayoría de los transportistas, el seguimiento en línea del pedido permite reprogramar la fecha de entrega si es necesario. 

Nunca estoy en casa durante el día. ¿Cómo organizo la entrega?

Si no hay nadie disponible para recoger el paquete en su domicilio, puede hacerlo:


- Elegir la entrega en un punto de recogida si se ofrece alguno

- Pedir que le entreguen el paquete en otra dirección, por ejemplo, en su oficina o en casa de un vecino

- Indicarnos dónde dejar el paquete en el apartado "comentarios" del pedido, detrás de una verja, por ejemplo.

 

¿Qué transportista utilizan?

Para nuestras entregas utilizamos varios transportistas, en función del tipo de paquete y de la zona geográfica. Seleccionamos el mejor transportista para entregar su pedido en la dirección que nos indique. Elegimos a nuestros transportistas por su rapidez, fiabilidad y calidad en la gestión de su pedido.

¿Cómo puedo saber dónde está mi paquete?

Después del envío, puede seguir la evolución de su paquete haciendo clic en el enlace de seguimiento que le enviamos por correo electrónico cuando se envía su pedido, o en la página de seguimiento del pedido en la sección Mis pedidos.

Si no dispone de esta dirección de correo electrónico, o si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros por chat haciendo clic en el cuadro de chat situado en la parte inferior derecha de esta página.

 

 

¿Qué debo hacer si mi paquete se retrasa en la entrega?

Compruebe el enlace de seguimiento del transportista. Normalmente, esto le permitirá programar una fecha de entrega.

Transcurrido cierto tiempo, que varía en función del tipo de planta y de la temporada, existe el riesgo de que las plantas lleguen dañadas. Una vez transcurrido este plazo, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por chat utilizando el chatbox situado en la parte inferior derecha de esta página para que podamos intervenir: según el caso, le propondremos una solución rápida con el transportista y, si es necesario, el reenvío de un pedido o el reembolso de los gastos.

En todos los casos de retraso en la entrega, le rogamos que acepte el paquete. Desembale, riegue y coloque las plantas a la sombra.

Si le preocupa el estado de algunas plantas, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí o utilizando el chatbox situado en la parte inferior derecha de esta página.

Tenga en cuenta que somos responsables del transporte y garantizamos la devolución segura de toda nuestra gama.

 

Suscripciones

¿Cómo puedo recibir o dejar de recibir el boletín?

Para recibir o dejar de recibir el boletín de noticias, haga clic aquí o utilice el chatbox situado en la parte inferior derecha de esta página para solicitárnoslo, indicando su dirección de correo electrónico.

Plantas

¿De dónde proceden sus plantas?

Todas nuestras plantas proceden de nuestro vivero de Houplines, en el norte de Francia. Se cultivan al aire libre o en un invernadero sin calefacción.

¿Tienen certificación ecológica?

Una parte de nuestra gama es ecológica,  las variedades en cuestión llevan la etiqueta AB. En cuanto a la parte convencional, no ecológica, no utilizamos ningún tratamiento que no esté autorizado en agricultura ecológica; pero como no podemos garantizar que no se hayan aplicado tratamientos en las primeras fases de producción:, semillas, plantas jóvenes, no podemos poner la etiqueta ecológica para esta gama.

 

También nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental, más información aquí.

¿Cómo empaquetan sus plantas?

Nuestras plantas salen bien protegidas en envases de plástico o cartón, acolchados con láminas de kraft o cojines de aire. Las macetas se sacan del vivero el día de la expedición y se riegan antes del envío.  Protegidas de este modo, nuestras plantas resisten perfectamente unos días de transporte, incluso si un conductor descuidado manipula mal el paquete.

¿Qué debo hacer si una planta llega dañada?

Es muy raro que una planta llegue dañada. En tal caso, le rogamos que nos lo comunique a través de nuestro formulario de contacto o por chat utilizando el cuadro de chat situado en la parte inferior derecha de esta página. Revisaremos juntos la situación y decidiremos la mejor solución:  plantación y observación, reenvío, etc.

¿Qué debo hacer si una planta no se recupera?

Garantizamos la calidad de nuestras plantas durante un ciclo de crecimiento completo. Sustituiremos, a nuestra costa, o reembolsaremos cualquier planta que no se recupere en condiciones normales de plantación y climáticas. Si una planta parece estar en mal estado, ya sea al recibir el paquete o después de plantarla, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en línea o por chat utilizando el cuadro de chat situado en la parte inferior derecha de esta página. Podremos aconsejarle y, si es necesario, sustituir la planta en cuestión.

¿Qué debo hacer si falta una planta en mi pedido?

Es muy raro que falte una planta en un pedido: todos nuestros pedidos se comprueban antes del envío. En tal caso, le rogamos que

  • compruebe los detalles de su pedido para asegurarse de que la planta que falta no se enviará más adelante. A veces enviamos los pedidos en dos remesas sucesivas, en función de la disponibilidad.

 

  • compruebe que no queda ningún sobre en el fondo del paquete. A veces es difícil encontrar un sobrecito de semillas o bulbos pequeños en una caja grande.


Si no encuentra las plantas que faltan, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en línea o por chat utilizando el cuadro de chat situado en la parte inferior derecha de esta página, para que se las repongamos.

 
We only deliver seed and bulb products to your country. If you add other products to your basket, they cannot be shipped.